Georgii Zantaraia --Bilbao 2014

El polideportivo “La casilla” de Bilbao ha sido la casa del Campeón Mundial Georgii Zantaraia durante el pasado puente de Mayo. El Club Ohisama Solana al cual le felicitamos por esta estupenda iniciativa, tuvo el placer y la oportunidad de acercar a este aclamado judoka a todos aquellos que se acercaron a la capital Vizcaína.

 

El club San Ignacio no quiso desperdiciar esta oportunidad y viajó a esta concentración de 3 dias con 7 judokas y Elena al frente de la expedición. Además numerosos judokas de álava se desplazaron también hasta dicha concentración, entre ellos nuestros compañeros del Judo Club Amurrio y de Ikasbidea con los cuales hemos compartido vivencias además de entrenamientos.

 

Por parte del club han participado en los 6 entrenamientos de 2,5 H los siguientes judokas:

 

Joseph Barriga, Sebastián Correa , Ane Fernandez, Lisenia Grajales, Agueda Perez, Maialen Moreno y Nekane Granado. Contando siempre con la ayuda de su entrenadora Elena Mencia

 

Georgii ,(Ucrania) posee un palmarés más que envidiable, se proclamó campeón del mundo en -60 en 2009 , campeón de Europa en -66  y bronce en los juegos olímpicos de Londres 2012   en -66. Además acumula medallas de plata y bronce en consecutivos campeonatos del mundo y de europa. De él no solo nos ha impactado su calidad deportiva , ya que nos ha dejado a todos maravillados, sino su personalidad cercana y su voluntad para ayudar a los demás.

 

Destacar entre las cosas que nos ha enseñado alguna de sus frases más constructivas; “Hay que disfrutar del judo, estar relajados, buscar tu judo solo así se consigue avanzar” la clave del éxito es “trabajo, trabajo y trabajo”.

 

 

Solo nos queda agradecer a los participantes por estos 3 días de convivencia geniales, a Georgii por darnos la oportunidad de aprender de él y al Club Osama Solana por el trabajo realizado para que este stage se hiciese realidad.

 

También agradecer al gimnasio Samurai y a su Sensei Eduardo por dejarnos dormir alli y facu¡ilitarnos nuestra estancia en Bilbao. 

Escribir comentario

Comentarios: 0