· 

Campeonato de España Escolar

El viernes era el día de poner rumbo a Galicia, el destino “A Coruña” lugar de celebración del campeonato de España de Judo en edad escolar.

 

Nuestros 4 judokas clasificados junto a Elena como seleccionadora partieron por la mañana con la delegación de Euskadi , mientras varios judokas del club, compañeros amigos y familia hicieron lo mismo por la tarde  para llegar a tiempo a la tan esperada cita.

 

Sergio Herrero

El primero en estrenarse fue Sergio Herrero en el turno del sábado por la mañana. En un peso con 26 judokas, Sergio quedo emparejado con el judoka castellano leones. Un primer combate que se le escapo a Sergio por falta de actitud. La buena actuación del castellano leones permitió a Sergio entrar en repesca. En su primer combate en el camino al bronce  mostró otra actitud, salió el verdadero Sergio y supero a su rival con un osaekomi muy rápido, pero  en su segundo combate  perdió de nuevo en una situación parecida a su primer combate. 

Ane Fernández

La tarde del sábado estaba reservada para las chicas cadetes y por tanto llego el turno de Ane  Fernández. Con cambios en el sorteo Ane libro su primer combate y se cruzo con la representante Navarra en cuartos de final. Una rival conocida a la cual no pudo superar a pesar de plantarle cara. Este peso estuvo marcado por las sorpresas, había mucho nivel y cualquiera podía llegar a la final, con la mala suerte de que la Navarra no entro semifinales y por tanto Ane no tubo acceso a la repesca. Aunque si logro la medalla de ORO por equipos que se adjudico la selección cadete femenina. 

 

El domingo por la mañana llego la hora de nuestros Infantiles, con muchos nervios y esperanzas afrontaron su competición Sebas y Lisenia. 

 

Lisenia Grajales

Lisenia llegó a la cita muy preparada pero con muchos nervios, libro su primer combate, en octavos supero a la participante valenciana para pasar a cuartos le esperaba la gran rival a batir , la catalana y campeona de España del año anterior(que revalido titulo este año). Un combate muy rápido en el cual la catalana con una acción fugaz sorprendió a Lisenia y la dejo fuera de la final. Con todas las esperanzas puestas en la repesca, un combate con un marcador muy igualado (0-0) dejó a Lisenia fuera del bronce también, la representante gallega mantuvo un shido de Lisenia hasta el final y con un marcador a cero por parte de ambas el combate fue para la gallega por tener Lisenia una sanción.  A pesar de todo un buen trabajo de Lisenia que logró un 7º puesto y muchas ganas de afrontar su siguiente temporada como cadete y dejar atrás ya la categoría infantil. 

 

Sebastian Correa BRONCE

Que Sebas llegaba fuerte a la prueba era un secreto a voces, pero el domingo dio un pasito adelante en su madurez mostrando una actuación impecable en su participación. Superó sus dos primero combates por ipon primero al Asturiano y después al Valenciano, en cuartos le esperaba el judoka Canario uno de los mas fuertes del peso, Sebas poco pudo hacer contra el y aunque esa derrota le alejo de la final, no se rindió y salió a por todas en la repesca, tres combates le separaban de la medalla, y con tres ipones Sebas logró su primera medalla en un nacional en su primera participación venciendo a un Cantabro, un Gallego y un Canario .

Medalla que le da fuerzas para afrontar con fuerza el cambio de categoría ya que Sebas como Lisenia dejan la categoría infantil para afrontar tres años de cadetes.

Muchas felicidades a Sebastian, ¡Zorionak Bin! 

 

Y Zorionak a todos por vuestra participación y vuestro trabajo. Y Zorionak a todos los que han estado detrás de ellos para ayudarles y apoyarles en todo momento, tanto padres-madres, como compañeros y sobre todo su entrenadora  Elena. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0