· 

5 billetes a A Coruña

Los tatamis regresaron al polideportivo municipal de Rentaría el domingo 21 de Abril para acoger las pruebas de selección infantiles y el campeonato de Euskadi cadete, ambas clasificatorias para el campeonato de España en edad escolar que se celebrará en mayo en la ciudad gallega de A Coruña.

 

El club viajaba con 9 participantes (3 infantiles y 6 cadetes) , muchos nervios y mucho trabajo y regresó de Rentaría con 5 billetes para el campeonato de España (4 campeones de Euskadi + Elena Mencia seleccionadora cadete femenina) , 3 bronces, dos 5º puestos  y un montón de buenas sensaciones.

 

 TODOS realizaron una excelente actuación y dieron muestras de que los esfuerzos y sacrificios se ven recompensados y de que el trabajo bien hecho trae sus frutos. Los que os acompañamos y sobre todo vuestra entrenadora,  que tanto ha trabajado para lograr esto, estamos mas que orgullosos del trabajo que habéis hecho, porque hay que mencionar también a los compañeros que aun no compitiendo se desplazaron hasta allí a animaros y los que durante este tiempo os han ayudado a preparar el campeonato en el gimnasio. Una gran felicitación a TODOS por el esfuerzo y los resultados y ahora a disfrutarlo y a preparar Galicia con la misma ilusión y esfuerzo. Felicidades chic@s

 

  • Categoría infantil:

Sebastian Correa    1º

Se enfrento a dos rivales gipuzkoanos en su liga ganado ambos combates por ippon con autoridad y pasando primero de grupo a semifinales, el combate de semifinales un rival mas duro al cual se impuso de nuevo por ippon. Ya en la final se enfrento de nuevo a uno de los gipuzkoanos de su liga y con un último ippon logró la plaza para el campeonato de España.

 

Lisenia Grajales   1º 

Tres rivales en el camino de lisenia, un bonito ippon y dos osaekomis le bastaron para clasificarse por segundo año consecutivo para el campeonato de España. Dos de dos para Lisenia.

 

Alexandra rosas 3º

La mas novata del club con su recién estrenado cinturón amarillo fue la sorpresa del campeonato ya que planto cara a rivales mucho mas experimentadas logrando la felicitación de todos.

 

Categoría cadete:

 

Tania Andrade y Maialen  Moreno          5º puesto

 

En uno de los pesos mas complicados donde había 3 medallistas nacionales y una sola plaza estaban encuadradas Tania y Maialen, Tania se enfrentó en su primer combate de la eliminatoria con la favorita y a la postre campeona de la competición frente a la cual no pudo hacer nada, en su combate de repesca topo con la otra representante de Álava y vieja conocida a la cual tampoco pudo derrotar , aun así muy buena actitud de Tania, Maialen con un primer combate mas asequible que gano por ippon se planto en semifinales con otra de las grandes favoritas ante la que poco pudo hacer, mas tarde lucho por el bronce con la alavesa que derroto a Tania y perdió la oportunidad de traerse la medalla a casa.

 

Ane Fernández        ORO

No hay dos sin tres, desde que llegara al club hace tres años logró ayer su tercer campeonato de Euskadi y su tercera clasificación consecutiva. Un primer combate de semifinales venció por ippon sin problemas le aseguro un puesto en la final. Una final  “loca” por las dudas arbitrales.. Pero que dando muestras de lo que sabe hacer consiguió ganar por estrangulación  .

 

Leila Heriche      BRONCE

Un peso complicado también el de leila, de las dos rivales de su liga venció a una y perdió a con la otra, en semifinales se enfrentó a una rival muy dura a la cual no pudo superar en un combate igualado en el que Leila planto cara, logrando de esta manera un BRONCE que no sabe a poco ni mucho menos.

 

Josu Ortiz              BRONCE

Con una media de 40 participantes en las copas de España, el peso de Josu de nuevo estuvo muy concurrido en el autonómico, en su primer combate de eliminatoria perdió lo cual le obligo a repescarse hacia el bronce, logró llegar al combate por el bronce frente a un viejo conocido, el otro judoka alavés al cual se impuso con un bonito ippon que le concedió su medalla de bronce.

 

Sergio Herrero         ORO

Una espinita clavada tenía nuestro “pequeñin” y se la saco el domingo, tras una temporada brillante, un error le dejo fuera del campeonato de España el año pasado, pero este año Sergio no fallo y logró tras tres espectaculares ippones su ORO y por tanto clasificación para el campeonato de España.

 

 

CLASIFICADOS para el campeonato de España:

Sergio Herrero, Sebastian Correa, Ane Fernandez y Lisenia Grajales que viajaran junto a Elena Mencia como seleccionadora de euskadi en categoria cadete femenina

 

¡ZORIONAK¡

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0